¿QUIENES SOMOS?

Visión

Ser un lugar de encuentro que genere oportunidades para el crecimiento de los chicos para que alcancen sus sueños.

Misión

Acompañar a los niños siendo contención, guía y formación para que sean protagonistas de sus vidas.

 

Valores

Amor; vocación de servicio, responsabilidad, alegría, honestidad, compromiso social.

Objetivos 2017

● Un mar de sonrisas III
● Conocer la nieve
●Sumar talleres recreativos y de oficio

 

Fundación Sur Solidario es una organización sin fines de lucro, que desde el 2008 trabaja con el objetivo de mejorar la calidad de vida de más de 750 chicos del sur del gran Buenos Aires. Además de la alimentación y vestimenta, asistimos, acompañamos y fortalecemos el crecimiento, la educación y formación de todos los niños que asisten a las sedes de los diferentes barrios en donde colaboramos.

Sur Solidario también se ocupa de la salud, la realización de actividades recreativas y deportivas, que son herramientas indispensables en la etapa de desarrollo de los chicos.

Nuestras sedes son:

  • Los Ángeles Nos Miran – Villa Independencia
  • El Amparo de los Niños – Villa Bénquez
  • Las Tejedoras – Villa Albertina
  • Puente Verde – Barrio El Progreso

 

¿COMO EMPEZO TODO?

 

“Para no quejarnos más y hacer algo por los demás” Un grupo de amigos que unidos por las ganas de ayudar, nos juntamos para transformar la realidad de chicos de diferentes lugares de Zona Sur. Era un mundo nuevo por descubrir para todos y esas ganas nos impulsaban, día a día, a asumir nuevos desafíos. Suena irónico luchar por un plato de comida diario, por abrigo y por amor, pero justamente porque creemos que nuestro sueño es alcanzable decidimos poner manos a la obra y emprender este lindo proyecto con el alma, con ganas, con voluntad, esfuerzo y sobre todo con CONVICCION Y MUCHO AMOR. Colaboramos con comedores, merenderos, salas de salud, jardines de infantes, escuelas, sociedades de fomento y sociedades culturales de Banfield y Lomas de Zamora; en donde además de cubrir las necesidades básicas, fomentamos el apoyo escolar y la contención afectiva. De a poquito se fueron sumando voluntarios que desinteresadamente se comprometían con la causa. Fue en el año 2008 cuando llegamos a “Los ángeles nos miran”, un merendero de Villa independencia al cual refaccionamos y lo sumamos como nuestra primera sede, incorporándole meriendas diarias y distintas tareas recreativas. Luego llego “El amparo de los niños”, a quienes apoyamos desde el primer momento para que reabriera sus puertas. Fue así como al merendero de Villa Benquez le sumamos el almuerzo y mejoramos suinfraestructura. Mientras todo esto sucedía, las ganas de un comedor propio, realizado desde cero, comenzaban a concretarse para luego dar lugar a la tercera sede de Sur Solidario: “Las Tejedoras”.

Corría el año 2011 y el crecimiento de nuestra misión era incesante; Levantamos nuestra cuarta sede llamada “Puente Verde” situada en el barrio El Progreso de Lomas de Zamora. Sur Solidario trabaja diariamente para el mantenimiento de todas sus sedes, donde además de satisfacer las necesidades básicas de todo ser humano, ofrece apoyo escolar y diferentes talleres recreativos y de oficio.Acompañamos el crecimiento de cada niño para facilitar su evolución y que puedan continuar con estudios. A su vez buscamos que puedan insertarse sin inconveneintes en el sistema laboral.

Sumate y ayudanos: De corazón te lo agradecemos… con el corazón te esperamos!!!


 

VOLUNTARIOS

Todos estos logros son posibles gracias al aporte desinteresado de nuestros voluntarios que diariamente trabajan con mucho amor y energía para que este sueño sea una realidad cada vez más grande y concreta.