Puente Verde

“En el año 1990, abrimos por primera vez las puertas de mi casa para que empezara a funcionar un comedor comunitario para todos los chicos del barrio. Con mucho esfuerzo arrancamos dando una copa de leche. En el año 2004 se gestó la murga llamada “los Re-Locos del Puente Verde”, integrada por más de 100 chicos. Nuestro propósito era ofrecerles un espacio para compartir, en donde pudieran divertirse.
Toda nuestra tarea se desarrolló sin mayores complicaciones hasta el 2007, allí se presentaron algunos obstáculos que imposibilitaron la manera de conseguir alimentos. Nos vimos obligados a cerrar las puertas del comedor, ya que no contábamos con ningún apoyo.
Un año más tarde, comenzando el 2008 conocimos a Sur Solidario. Ellos se comprometían a brindarnos todo lo necesario para re abrir el comedor. Tuvimos varias charlas hasta que nos pusimos de acuerdo en cómo ellos nos iban a ayudar. Al principio nos trajeron las mesas, sillas y vajillas para 50 chicos, nos proveían los alimentos de manera mensual y venían seguido a visitarnos. Luego en el 2011 nos anunciaron que se podía hacer una reforma en las instalaciones, agrandando el espacio y mejorando las condiciones del lugar. Fue así como comenzamos a ampliar el comedor.
Cumplimos el sueño que tanto anhelábamos: tener un lugar digno para los chicos. El 25 de agosto se inauguro el comedor “Puente Verde”. A partir de ese momento no paramos de crecer y aprender junto a la Fundación. Transitamos un camino lleno de amor, contención y con mejores posibilidades para el crecimiento y desarrollo de todos los chicos que vienen a nuestra sede”.

Actualmente, además de ofrecer las meriendas y cenas, cuentan con apoyo escolar, dibujo, pintura y diferentes talleres de oficio como electricidad, revestimiento fino, carpintería, entre otros. Realizan actividades recreativas y deportivas como taekwondo con la guía del profe Miguel. Y participan hace años de diferentes torneos que realiza la Asociación Taekwondo Sur Lomas de Zamora.

Te invitamos a conocerlos : tps://goo.gl/i8eFbf

NORMA PELOZO, encargada.

 

«Sur Solidario es quien está siempre presente para que en nuestro comedor no falte nada. Nos da la posiblidad para que todos podamos ayudar.»

Norma Pelozo