Las Tejedoras

“Nosotros iniciamos la actividad en el año 2000, en ese momento me había quedado sin trabajo y empecé a dar clases de tejido para las vecinas. Formamos un grupo de mujeres que compartíamos la preocupación por la familia y los chicos de nuestro barrio, Villa Albertina. Por las tarde después de las clases servíamos la merienda a los que se acercaban.
Si bien conocía a Pasty desde aquella época porque solía traernos donaciones; fue en el año 2008, cuando Sur Solidario me presentó un proyecto para que podamos construir un lugar más amplio haciendo una reforma en el patio delantero de mi casa. Se trabajó durante mucho tiempo hasta que finalmente, el 14 de Noviembre de 2009 inauguramos de manera oficial el Comedor y Merendero Las Tejedoras.
Desde aquel día no paramos más. Comenzamos a trabajar juntos en total unión. Hoy por hoy la Fundación se encarga de proveernos alimentos para la merienda y almuerzos, así como también el apoyo escolar y de organizar diferentes encuentros recreativos, fundamental para una niñez sana y alegre.
En la actualidad concurren mas de 50 chicos a nuestra sede donde además dictamos diversos talleres como: tejido, bordado, fieltro, reciclado de muñecos y clases de baile. Desde el 2011 damos las clases nocturnas para aquellos adultos que no finalizaron el secundario. Posee también una biblioteca con más de 400 libros. Y nuestra última y más linda incorporación fue la posibilidad de hacer una huerta orgánica en nuestro pequeño jardín, la cual además de proveernos de los alimentos para las comidas diarias, nos permite enseñarles a los chicos la importancia del cuidado de la tierra y la responsabilidad de mantenerla día a día.”
Nancy Fernandez, Encargada.

“Sur es una dulce esperanza llena de amor, que hace brotar la magia del placer de dar por el solo hecho de ser solidario…
¡¡Gracias por existir!!”

Nancy Fernandez.